¿Qué pasó con Ecuador…?

Perú, Chile, Argentina y Brasil juntos en Road Show

26 de mayo de 2011.-PromPerú y las Cámaras de Turismo de Argentina, Chile y Brasil, junto a empresas del sector privado de los cuatro países, se unirán en un Road Show que entre el 30 de mayo y el 3 de junio promoverá los atractivos de Sudamérica en varias ciudades de Sudáfrica. La iniciativa, que se lleva a cabo por primera vez, saca provecho de la proyección que gana la región con los venideros mega eventos deportivos (el Mundial de 2014 y los Olímpicos de 2016), así como de su creciente conectividad aérea. Las acciones tendrán lugar en Johannesburgo, Durban y Ciudad del Cabo.

Según un reporte de agencia Andina, PromPerú, Inprotur, Turismo Chile y Embratur harán presentaciones integradas sobre la oferta turística y diversidad cultural, histórica y natural de la región, a lo que seguirán bolsas de negociación donde los expositores podrán tener reuniones individuales con los principales operadores, con el fin de educar sobre la oferta turística en los diferentes destinos.

Felicitaciones a los Gobiernos de Perú, Chile, Argentina y Brasil. Lo vengo anunciando hace más de 3 años, vivimos una época donde Sudamérica se tiene que vender como un MULTIDESTINO, y esto no solo incluye a los Grandes Tour Operadores, Aerolíneas, Cadenas Hoteleras, entres otros; incluye definitivamente a las iniciativas de los Gobiernos en materia de difusión, comunicación, promoción y alianzas conjuntas para trabajar en conectividad. Ecuador no puede quedarse rezagado en las negociaciones de la Región, debemos unirnos a nuestros países vecinos para en conjunto promocionarnos y mostrarle al Mundo las maravillas de Sudamérica. Todo esto ahorrando costos y salvando recursos valiosos que podrían ser aprovechados en otros aspectos como la capacitación o el desarrollo de nuevos productos. Orientemos nuestras políticas públicas en turismo hacia la creación de sistemas nacionales de calidad y mejoramiento continuo, trabajemos en crear nuevos parámetros de medición que regulen los servicios turísticos, construyamos alianzas regionales para compartir “mega-proyectos” como por ejemplo un ferrocarril transandino, entre muchas otras alternativas. Esta iniciativa que será estrenada en Johannesburgo definitivamente será exitosa y beneficiosa para estos 4 países vecinos. Espero que en próximos eventos se sume Ecuador a este tipo de esfuerzos que sin duda alguna potenciarán nuestro flujo de pasajeros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s