Ecuador con nueva WEB Turística

Esta mañana mientras realizaba mi tradicional y rutinaria búsqueda de información en la web, generalmente relacionada a los movimientos y acontecimientos turísticos de nuestro País y el Mundo, me encontré con una grata sorpresa, ¡Ecuador tiene un nuevo portal dedicado al turismo y orientado al turista!

El sitio web http://www.ecuador.travel, si bien es cierto ya existía y fue construido durante el Ministerio de la Exma. Verónica Sion como parte de la estrategia del Nuevo Plan de Marketing 2010-2014, pero nunca estuvo terminado en 100% y había un sin número de errores de forma y fondo. Sin embargo, en la nueva administración del Ministro Ehlers al existir un cambio de Marca Turística era evidente y necesario un cambio radical  en todas las herramientas de promoción, incluida la página web.

La página resalta la Marca Turística como ícono principal y ocupa un espacio protagónico en el costado superior – izquierdo, seguido del profundo slogan “AMA LA VIDA” o “LOVE LIFE”. Es muy colorida y llena de vida, pues se está dando paso a una variada selección de imágenes donde no solo mostramos paisajes y biodiversidad, sino que también se muestran personas disfrutando de las maravillas de nuestro País. Esto nos indica claramente el cambio de intensión de que el Ecuador no es un paraíso desértico lleno de animales y plantas sino que también alberga gente llena de cultura y tradiciones y con una infinita variedad de actividades para escoger.

Uno de los aspectos que tengo que reconocer es que por primera vez el Ministerio de Turismo presenta una completa guía a nivel de País, destacando destinos no tradicionales como: Machala, San Vicente, Puerto Cayo, Santo Domingo de los Tsáchilas, entre muchos más. Además, el nuevo portal recicla e incorpora muchos aspectos del antiguo, por ejemplo: el “Magazine”, “Multimedia” y “Viajando por Ecuador”.

El Magazine es una revista virtual donde se publican artículos sobre destinos dentro del Ecuador y es una herramienta adicional de promoción dentro de la web principal. El apartado “Multimedia” está aun en construcción pero me atrevo a pensar que es una sección destinada para descargar fotos, videos, y otros archivos digitales que emulan la experiencia de visitar el Ecuador. Finalmente, encontramos la zona “Viajando por Ecuador” una página cuyo protagonista es el turista y donde se recopilan historias de aquellas personas que han tenido la suerte de conocer nuestro lindo País, comparable con el famoso “Trip Advisor” donde se publican historias de viajes y journals donde además se comparten fotos y videos.

Está claro que existe una decidida iniciativa por revolucionar la industria turística en nuestro País, aun faltan algunos aspectos que mejorar al portal, pero estoy seguro que irán avanzando con el pasar de los días, eso sí espero que esta vez se le dé el constante mantenimiento a la página y se actualice diariamente. Este tipo de iniciativas son dignas de aplaudir y definitivamente visitar, no dejes de entrar a http://www.ecuador.travel y comparte la experiencia de viajar por el Ecuador.

Magazine, espacio recicladodel web anterior

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s